
Que es una Campaña de Búsqueda Search
Team Leader Dj
1/22/20244 min leer


¿Qué es una Campaña de Búsqueda de Google Ads?
Hemos hablado un poco sobre lo que es Google Ads y los tipos de campañas que Google nos ofrece tales como las campañas de búsqueda (search), display, video y descargas de aplicaciones, siendo las campañas de búsqueda (search), de Google Ads las más utilizadas por los anunciantes cuando buscan encontrar solución a sus objetivos de empresa.
¿Qué son las Campañas de Búsqueda?
Estas campañas son la base de Google Ads y actualmente son las que más se utilizan en el año 2024, estas campañas de Google Ads son aquellas en las cuales los resultados aparecen en el motor de búsqueda en la parte de arriba o abajo al hacer una búsqueda en Google.
Las campañas de búsqueda (search), son las más sencillas de configurar y son muy efectivas si sabemos diseñarlas en base a nuestros objetivos y lo que ofertamos; y si configuramos y segmentamos bien el tipo de público a quien las dirigimos podemos lograr incrementar la cantidad de contactos y clientes potenciales interesados en nuestros productos y/o servicios.
Cuando realizamos el diseño de una campaña de búsqueda de google ads, las características dependerán de nuestro objetivo, google ads nos permite elegir entre estos: ventas, clientes potenciales, tráfico alsitio web, consideración y reconocimiento de la marca, promociones de aplicaciones, visitas a latienda, entreotrosobjetivos quepodemosalcanzar.
¿Cómo funcionan las Campañas de Búsqueda?
Los anuncios se activan (realizan impresiones) cuando un usuario (cliente potencial) busca algo relacionado con las palabras clave (keywords) que hemos elegido para mostrar los anuncios.
Así como hablamos de palabras clave, es importante señalar que también existen las palabras clave negativas, que justamente nos servirán para lo contrario: para indicar a Google sobre palabras o términos que queremos que NO hagan aparecer nuestros anuncios. Esto será de vital importancia para segmentar mejor cuándo queremos que aparezcan nuestros anuncios y cuándo no.
El objetivo de utilizar este tipo de campaña es llevar los clientes potenciales a nuestra web con el fin de que compren nuestro producto o servicio o dejen su información como por ejemplo email para contactar con ellos luego, su número de teléfono, soliciten un presupuesto y/o realicen lo que conocemos como una Conversion…
Con las campañas de búsqueda también trabajamos nuestra marca ya que gracias a las posiciones superiores tenemos mayor visibilidad.
Es importante señalar que los anunciantes no pagan por visualizaciones (publicación) sino que se paga por clics o sea por visitas en la web. Este método se conoce como PPC (pay-per-click, pago por clic) SEM.
Asimismo, al momento de configurar nuestras campañas, asignaremos un presupuesto diario o mensual que queremos invertir en dicha campaña; también podemos establecer el costo por clic máximo (CPC) que estamos dispuestos a pagar, algo que es realmente importante cuando no contamos con tanto presupuesto y no queremos competir en los primeros puestos.
Las campañas de búsqueda funcionan a través de un sistema de subastas cada vez que se realiza una búsqueda. Obviamente, estas subastas son automáticas y hechas en milisegundos por Google, pero es importante entender cómo funciona para poder optimizar de la mejor manera nuestros anuncios. En definitiva, Google toma diversos factores entre los anunciantes que quieran mostrar su respectivo anuncio cuando se realice cierta búsqueda, y de esta forma determinará el ranking en el que dichos anuncios se mostrarán.
Es importante crear la campaña con una buena estructura teniendo en cuenta los objetivos que tienes para esta campaña. La estructura y diseño es lo básico para luego obtener buen rendimiento de la campaña.
Si necesitas ayuda con tu nueva campaña de búsqueda agenda con nocosotros una asesoria
Palabras claves #google ads#meta ads #cuenta google ads#skillshop google#looker studio
#cursos google ads #agencia google ads#expertos google ads #google ads marketing #google analytics#google anuncios#publicidad en google#anunciarse en google#google hotel ads#google ads campaña#marketing google ads#ads#adwords google#googleadservices#google sem#keywords google#google ads display#google ads shopping#agencia google ads#agencia marketing#agencia de marketing digital#empresas de marketing digital#agencia de publicidad#empresas de marketing#agencia sem#agencia de branding#agencia de publicidad y marketing#agencia de influencers#servicios de marketing digital#empresa de marketing y publicidad#agencia social media#agencia de performance#agencia de redes sociales#agencia de social media#agencia de mkt#agencia de publicidad digital#agencia tiktok ads#asesoria google ads#asesor google ads#experto en google ads#consultor google ads









Con sedes en México y Argentina, prestamos servicio a toda América.

