En la actualidad en el mundo del marketing digital Un call to action (llamada a la acción) o CTA es un elemento visual o textual que se utiliza para impulsar las ventas, ya sea en una web o en un anuncio y su función principal es la de motivar o guiar a los usuarios y clientes potenciales a realizar una acción específica como hacer clic, llamar, suscribirse, comprar un producto o descargar un recurso, y cuando logramos que esto suceda se considera que hemos conseguido una conversión, que es esa acción de valor que necesitamos para poder lograr nuestros objetivos de ventas.
Existen diferentes formas de llamar la atencion de un cliente potencial mientras navega por nuestro sitio web, es decir, de implementar los call to action o llamados de acción, y estos varian de acuerdo al objetivo que necesitamos en base a nuestro nicho y sobre todo a la arquitectura desarrollada en nuestro sitio web, entre estos se encuentran:
Botones de ¨agenda con nosotros¨ o ¨llama ahora¨.
Botones para conseguir ventas directas como ¨ comprar ahora¨o agregar al carrito¨.
Frases para motivar a descargar o sucribirse como¨registrate, descarga ahora¨
Frases para motivar el contacto e iniciar negaciaciones como ¨presupuestos gratis¨
Es importante que las metadescripciones de nuestro sitio web deben de acompañar a estos llamados de acción y transmitir un sentido de urgencia para nuestros clientes potenciales utilizando frases de urgencia como ¨oferta sólo por hoy¨ o ¨solo 5 unidades disponibles¨.
Tambien es importante resaltar algunos beneficios como las garantias extendidas u ofertas de ahorro como ¨obtén ahora 1 año de garantia¨o por ejemplo ¨obten ya mismo un 35 % de descuento¨.
Finalmente debemos de analizar las métricas en base a los call to action que implementamos, realizar pruebas y testing y validar cuál de los botones de accion (call to action) que estamos utilizando genera mayor tasa de conversion (contactos en base a objetivos) y así lograr mejores resultados en nuestras campañas orgánicas o pagas (sem-google ads).